El pasado jueves 15 de marzo el taller vertical de Habilitación Física de Barrios contó con la presencia del experto en representación gráfica de proyectos de diseño urbano Luis Sully.
Explicó utilizando como ejemplo proyectos de su trayectoria profesional la importancia del grafismo al momento de mostrar una propuesta de diseño a un tercero, además de las diferencias de representación entre un proyecto de arquitectura y uno de diseño urbano.
Su especialidad se centra en el campo de la representación gráfica de proyectos urbanos, donde a través del collage y el fotomontaje es capaz de transmitir a partir de una imagen las cualidades del lugar de estudio. Resaltó la importancia del sketch y de los dibujos a mano más o menos elaborados que representan una idea de la propuesta y de cómo se ocupa el espacio. Destacó los diferentes niveles de expresión entre escalas; de como el grano y la proporción adecuada del dibujo son imprescindibles para brindarle credibilidad a la propuesta de diseño.
Se refirió no únicamente a la representación en planos de proyectos de diseño. También recomendó la elaboración de renders para mostrar de manera tridimensional la realidad de la propuesta. Para su elaboración, sugirió la utilización de diversos programas de dibujo y modelado digital.
La charla culminó con una ronda de preguntas y comentarios entre profesores y estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario